foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Nuestra institución es una unidad de salud mental en la cual ustedes como pacientes y familiares serán atendidos por un equipo profesional, experimentado e interdisciplinario en el campo de los padecimientos mentales.

CONTÁCTENOS

telefonista.png

email interno

 

Trastorno bipolar: Este trastorno afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo. Se suele caracterizar por la alternancia de episodios maníacos y depresivos separados por periodos de estado de ánimo normal. Durante los episodios de manía, el paciente presenta un estado de ánimo exaltado o irritable, hiperactividad, verborrea, autoestima elevada y una disminución de la necesidad de dormir. Las personas que presentan solamente episodios maníacos y no sufren fases depresivas también se clasifican dentro del diagnóstico de trastorno bipolar. 

Actualmente se dispone de medicamentos que estabilizan el estado de ánimo con los que se tratan eficazmente las fases agudas del trastorno bipolar y para prevenir las recidivas. Además, el apoyo psicosocial es un elemento esencial del tratamiento.